Me lo habéis oído decir varias veces en este blog y probablemente me seguiréis oyendo. Para algunas cosas soy bastante pesada: es importantísimo no separar antes de tiempo a los cachorros de su madre. Ahora que se acerca la primavera y se incrementarán las camadas, no está de más recordarlo.
Separar a los cachorros demasiado pronto de sus madres y hermanos es un error frecuente que conduce en muchos casos a perros con problemas de comportamiento, como la hiperactividad, e incapaces de relacionarse bien con sus congéneres.
El mínimo aconsejable es esperar a que tengan diez semanas de vida, aunque hay expertos en comportamiento canino que recomiendan esperar a los cuatro meses. Yo estoy con ellos. Muchos perros con problemas de socialización y comportamiento estarían felices y equilibrados si hubieran respetado este plazo.
Si veis cachorros en cristaleras de tiendas de menos de esa edad, ya sabéis lo que pensar de esos comercios y de esos criadores.
También en los gatos es recomendable esperar a que tengan al menos dos meses, tres si es posible. Este tipo de mininos serán más equilibrados, habrán aprendido de su mamá todas las rutinas higiénicas y medirán mejor la fuerza de sus mordiscos y arañazos al jugar.
Los cachorrotes que traigo hoy no sabemos el pasado que han tenido, pero me aseguran que son sociables y cariñosos. Necesitan hogar con urgencia.
Nos piden ayuda para difundir a estos cachorros encontrados en la calle por dos familias que no pudieron mirar a otro lado pero que por circunstancias personales no pueden hacerse cargo de ellos.
Son como podeis ver dos ricuras y bastante jóvenes, uno es un cruce de galguito parece y no tendrá más de 8 meses, el otro peluche tendrá aproximadamente 1 año y es de tamaño pequeño.
Están en Sevilla pero se mandan donde haga falta.
Contacto: indefensospelu2@gmail.com